JURADO POPULAR DECLARÓ CULPABLE DE HOMICIDIO EN ESTADO DE EMOCIÓN VIOLENTA A MAURICIO SEIBEL
El jurado popular de Castelli declaró a Mauricio Alejandro Seibel culpable del delito menor incluido en la acusación principal de homicidio simple en estado de emoción violenta agravado por el uso del arma de fuego en perjuicio de Gastón Galván el 18 de diciembre de 2021.

De esta manera concluyó el primer juicio por jurados en la sexta circunscripción judicial del Chaco en la causa Nº 4.363/2021-6 en el que intervinieron como jueza técnica la camarista Alejandra Genovese, el fiscal de Cámara Carlos Fabricio Calvo, el fiscal de investigación Nº 2 Gerónimo Roggero; Néstor Irasusta y Sergio Abrigo como querellantes particulares y José Maidana en el rol de abogado defensor.
Fueron tres días de audiencia desarrolladas en el auditorio del edificio de tribunales local. En la primera efectuaron la audiencia de selección y Genovese leyó las instrucciones iniciales a los doce jurados titulares y cuatro suplentes distribuidos en igual cantidad entre mujeres y varones.
El martes fue el momento de los alegatos de apertura y declararon los seis testigos ofrecidos por las partes, tras lo cual el Seibel declaró.
La última jornada de audiencias comenzó con los alegatos finales. Al finalizar, Seibel decidió declarar nuevamente. Posteriormente la jueza leyó las instrucciones finales tras lo cual el jurado pasó a deliberar.
Durante todo el juicio fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: https://www.youtube.com/channel/UC9lAokdQxde7s17Z9jJm4Xw las instancias de instrucciones iniciales, alegatos de apertura y de cierre, instrucciones finales y veredicto que permanecerán disponibles para ser vistas en cualquier momento
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
HISTÓRICO: FUERTE ESPERANZA YA RECIBE AGUA POTABLE DEL ACUEDUCTO DE EL IMPENETRABLE Forma parte de la obra que abastecerá agua potable a cinco localidades de la zona y a varios parajes. Las redes de distribución
-
FALLECIÓ UNA PACIENTE POSITIVO DE COVID 19 EN EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO Lo confirmaron la Directora de Zona Sanitaria Dra Paula Sartor y el Director del Hospital Dr Feliz Ruiz a Castelli en Linea.Se trata