LA CÁMARA DE APELACIONES CONFIRMÓ EL PROCESAMIENTO DE HEFFNER Y SEGUIRÁ DETENIDO
En una decisión firmada por los jueces de Cámara Rocío Alcalá y José Luis Alberto Aguilar, el tribunal de alzada confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner.
La jueza Federal N° 1 Zunilda Niremperger procesó a Heffner con prisión preventiva por considerarlo prima facie penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor y en concurso real entre sí. Además, le trabó un embargo sobre sus bienes por 200 millones de pesos.
Esa decisión fue apelada por la defensa del ex intendente de Villa Río Bermejito ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, aduciendo entre otras cosas que “la resolución resulta agraviante por la carencia real de fundamentos y la incorrecta e imparcial apreciación de la normativa jurídica”.
Dicho recurso fue rechazado por el tribunal de alzada al considerar que “no se advierte que el resolutorio se encuentre infundado o inmotivado” ni encuentran “fisuras en las argumentaciones vertidas por la Jueza, que adolezcan de un vicio pasible de ser tratado con particularidad, más allá de la visión o interpretación personal que la defensa efectúe acerca de las afirmaciones de la Juzgadora”.
Por otra parte, también expresaron que “existen sobrados indicios que acreditan prima facie que Heffner recibía dinero en el marco de programas asistenciales para obras tendientes a mejorar las fuertes deficiencias de vivienda del interior de nuestra provincia y se atribuía él mismo la ejecución de ellas, confrontando con el más elemental sentido común que el funcionario público de mayor jerarquía municipal sea a su vez, en cierto modo, ‘contratado’ por el Municipio, aunque tales actos se enmascaren tras las cooperativas formadas al efecto”.
De esta manera, Heffner seguirá alojado en la Unidad Penitenciaria Federal N° 7, esperando en prisión la llegada del juicio.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
AMPLIOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTOS Continuando con el mantenimiento y limpieza de bulevares y calles sigue el embellecimiento de la ciudad. Las cuadrillas trabajan en distintos puntos realizando
-
TRES ISLETAS: LA POLICÍA INTERRUMPIÓ FIESTA CLANDESTINA CON EXTRACCIÓN DE MEDIDOR Alrededor de las 02:30 de la madrugada de éste sábado la policía tomo conocimiento que en un domicilio particular se estaría efectuando sonido