LA JUNTA EVALUADORA BRINDÓ CHARLA EN LA ESCUELA ESPECIAL N° 14

La Junta Evaluadora del IPRODICH que funciona en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Laura Gonzalez llevó adelante una charla informativa en la Escuela Especial N° 14 de Castelli.
La misma consistió en informes sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD); Requisitos para obtenerlo y beneficios que brinda a Padres y Personal de la Escuela Especial N*14.
A su vez desde la Junta Evaluadora recordaron que hace un año funciona y atienden al público en Desarrollo Social de la Municipalidad de Juan José Castelli y brindaron un breve resumen de algunas acciones llevadas adelante en dicho período.
 
Informe estadísticas oficina Junta Eval. IPRODICH
 
Desde esta oficina y como Junta evaluadora que funciona hace un año en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de esta localidad a cargo de la Sra. Laura González e integrada por la Dra. Perkovich Mónica, Lic. en Trabajo Social Gutiérrez Rocío, Psicóloga Kocotovich Noelia y Administrativa Coronel Luz María, se informa que hasta el día de la fecha se han realizado 210 evaluaciones aproximadamente, otorgando 197 Certificados Únicos de Discapacidad a las personas evaluadas. Con un promedio de 60 personas atendidas mensualmente y teniendo en cuenta que se realiza asesoramiento sobre la documentación pertinente a presentar, ayudas técnicas, trámites que pueden realizarse una vez obtenido el CUD, entre otros, se han atendido a más de 700 personas en lo que va del año.
También se realiza la atención a personas de otras localidades como el caso Zaparinqui, dónde se realizó un operativo y entrega de CUDs, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Tres Isletas, Miraflores, etc. coordinando turnos con diferentes instituciones para favorecer el seguro acceso a este certificado.
Dentro de las actividades se hace mención de la participación en la Jornada de Discapacidad organizada por el CAIDIN dónde se brindó información sobre el funcionamiento de la Junta. Además de la participación en el IV Congreso Internacional Sobre Discapacidad organizado por IPRODICH, el Gobierno Provincial y otras instituciones.
Próximamente se estarán realizando charlas informativas en diferentes instituciones.
La Junta Funciona en Calle España 650 de Lunes a Jueves de 14 a 17 hs.
Contacto: 364-4374893