«Los chaqueños más cerca de disfrutar del parque Nacional El Impenetrable»

Lo aseguró este lunes el senador Aguilar. Comentó sobre una reunión realizada junto al gobernador, el fiscal de Estado y ambientalistas para acelerar los procesos judiciales.
 El senador Eduardo Aguilar participó de una reunión de trabajo junto al Gobernador Jorge Capitanich, el fiscal de Estado Jorge Alcántara y referentes de distintas organizaciones ambientalistas, entre ellas Banco de Bosques. En la misma, se abordó la necesidad de acelerar los procesos judiciales a efectos de lograr la toma de posesión del predio en el que se constituiría una de las reservas ecológicas más grandes de la región.

Aguilar manifestó en cuanto al avance del proceso de toma de posesión que, “ya se han depositado fondos en la justicia y existe el compromiso de depositar los fondos excedentes”, asumiendo que imprimirle celeridad a la causa se constituye en “fundamental por una cuestión de preservación ecológica, se debe lograr la toma de posesión antes que se siga avanzando sobre la flora y fauna que se encuentra en peligro de extinción en el lugar”.

En cuanto a las conclusiones de la reunión en Casa de Gobierno, afirmó que “se ha acordado con el gobernador de la provincia que a través de la Fiscalía de Estado se van a activar y acelerar los procesos judiciales que logren la pronta conformación del Parque Nacional el Impenetrable”. Una vez logrado este paso, se realizará “la toma de posesión con guardaparques nacionales para establecer la custodia de la flora y fauna y comenzar los distintos procesos de inversión que requiere el lugar, de recuperación del casco histórico, de diseño de los senderos y de cercado del predio, todo lo que contribuya a la conformación del parque como destino turístico y de preservación del ambiente”.

“El Parque Nacional El Impenetrable, tiene la potencialidad e conformar junto a los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú un corredor natural que, además de contribuir a la preservación del ambiente, traerá turismo al Chaco, generando trabajo a los habitantes de las zonas aledañas”, afirmó el legislador nacional.

Cabe recordar que el año pasado, a través de un proyecto que lleva la firma del Senador Aguilar y la Senadora Pilatti Vergara, se aprobó en el Congreso Nacional la aceptación de la transferencia por parte del Estado Nacional de 150.000 has que tendrán como único fin la creación del Parque Nacional El Impenetrable. Aguilar, junto a las organizaciones ecologistas impulsoras, ha venido trabajando desde su función como Ministro de Economía del Gobierno de Capitanich y después como Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, la iniciativa de crear un Parque Nacional en El Impenetrable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.