LUIS SANDOVAL DE ATE DICE QUE EN EL HOSPITAL FALTAN INSUMOS, AMBULANCIAS Y MÉDICOS ENTREVISTA TAG

Tras las muertes en El Impenetrable por falta de ambulancias, y las declaraciones del ministro de Salud P´blica de la provincia, sobre trabajar para que eso no vuelva a ocurrir, desde el gremio Ate de Castelli, Luis Sandoval, dijo que la situación en el Hospital Güemes, de Castelli, y en el de Miraflores “es preocupante”.

“Primero por la falta de insumos, acá en Castelli faltan recursos, el ministro (por Hugo Sager) se lava las manos diciendo que desde acá no se pide, y es mentira, el hospital pide pero no tienen para mandar, no hay materiales de cirugía, ni suero, ni alcohol, el hospital está comprando insumos de la caja chica”, manifestó el delegado gremial.

Por otra parte, advirtió que “el Güemes tiene dos ambulancias, y no se puede atender así a la gente, a veces los parajes necesitan una ambulancia, y se las presta y no vuelven más o se rompen porque los caminos están un desastre”.

Al mismo tiempo, aseguró que otra cuestión no menos preocupante tiene que ver con el retraso en el pago de las guardias a los trabajadores, principalmente los médicos. “No hay cirujanos para operar, había dos, uno se fue por licencia y quedó uno solo que no puede cubrir todo. Pero no les pagan las guardias, así que los médicos se plantan, nadie sabe pero hay días en que quedamos sin guardia, porque ellos sólo cumplen con consultorios”, aseguró Sandoval.

Sandoval mencionó que en el Hospital de Miraflores es “mucho más preocupante la situación, porque la directora es autoritaria, no escucha los reclamos de los trabajadores, no hay incubadoras, no tienen ambulancia y ni siquiera los aparatos necesarios para atender un infarto”.

 

AMENAZA DE PARO

Ate, este lunes iniciará un plan de lucha en busca de regularizar a los trabajadores precarizados. Reclamarán el pase a planta de precarizados, vectores (mucamos, enfermeros, radiólogos, instrumentistas, laboratorio, administrativos, porteros, más lo que están en los puestos sanitarios), que cobran 1200 pesos por mes y de los becados de materno infancia que cobran 3500 pesos.

En esta línea, Sandoval adelantó que van a dar una semana más de plazo para que el Ministerio de Salud resuelva la situación. Finalmente, dijo: “Si el ministro no nos escucha, vamos a ir a un paro sin asistencia y movilización porque acá los trabajadores son los menos escuchados, más los viejos, porque ahora acomodan a la gente nueva y se olvidan de los trabajadores que bancamos el hospital hace mucho tiempo”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js