MIRAFLORES: POSICIONES ENCONTRADAS POR EL CAMBIO DE DIRECTOR DEL HOSPITAL


Este jueves debió intervenir la Infantería con una valla de contención humana.

Varios reclamos y denuncias venían realizando las Comunidades Originarias en la Localidad de Miraflores por el cambio en la Dirección del Hospital mostrando su descontento cuando removieron a la Dra Norma González, quien era la Directora y por cuestiones personales de fuerza mayor tuvo que sacar Licencia, en el transcurso de la mismas fue designado como nuevo Director el Dr Dimas Ariel Albaretto. Las Comunidades Originarias denuncian que se trata de un reconocido médico que según los vecinos ya tiene antecedentes de discriminación hacía las Comunidades Originarias y Criollos, cuenta con denuncias por mala Praxis y es propietario de la única Clínica Privada de Miraflores.
Tras varios días de paro y reclamos- con acampadas y noches violando la Alarma Sanitaria con total Impunidad- un grupo de trabajadores de la Comunidad Originaria logró sustituir del cargo de Director del Hospital local al Dr. Dimas Ariel Albaretto, provocando una reacción del resto de la comunidad que salió a las calles en defensa del profesional de la salud. Durante la jornada del miércoles, informaron el desplazamiento del profesional de salud para colocar en su lugar a un Licenciado en Enfermería que vendrá a asumir desde la localidad de Sáenz Peña.

En tanto gran parte de la población de la localidad apoya la designación de Albaretto dado que se trata de un profesional que lleva años viviendo en Miraflores, conoce a la gente y la gente conoce su trabajo.
Por ello, durante el miércoles, referentes políticos- incluídos el Intendente Jorge Frank y la Presidenta del Concejo, Carolina Libré, – ciudadanos, profesionales médicos y de enfermería y personal del Hospital, se reunieron a las afueras del edificio para mostrar su apoyo total hacia el Dr. Dimas Albaretto. Además, firmaron una petición al Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, para que lo mantenga en el cargo y alegaron que “las presiones de los pueblos originarios no pueden estar por encima de la decisión del resto del pueblo”.

Las posiciones encontradas continúan entre los vecinos de Miraflores por el cambio de autoridad del Hospital local. En la tarde de este jueves un grupo de casi 300 personas se manifestaron en repudio al cambio de director.
Según informaron fuentes policiales, el grupo de manifestante expusieron sus inquietudes, en donde hubo cruzamiento de palabras entre organizaciones, por lo que se dispuso una valla de contención humana utilizando personal de Infantería.
No hubo agresiones físicas y los efectivos policiales lograron desconcentrar pacíficamente a los vecinos, quienes manifestaron que en caso de existir el cambio de director, retomarán la medida.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js