El Presidente de la Comisión del Centro tradicionalista Juana Azurduy -Carlos Monzón- dialogó telefónicamente con el informativo “Todo a su Medina” para dar detalles del próximo festival.
El festival internacional de jineteada y canto se realizará el 13,14 y 15 de mayo. Su objetivo :tirar la casa por la ventana. Es porque el centro tradicionalista cumple 25 años,
“Hace cuatro años que nos viene castigando los problemas climáticos. Tratamos de salir a flote. Los costos de los músicos se han ido muy arriba, las tropillas son de primer nivel”.
“Tenemos al intendente que trabaja codo a codo con nosotros, están gestionando con Provincia fondos. Estamos seguros que vamos a recibir dinero. Tengan la tranquilidad, ahora se va a hacer todo transparente, el concejo deliberante va a tener acceso a las ventas de las entradas y rendiciones”.
“Antes nunca recibimos plata del Gobierno, no quiero generar polémica, la comisión hizo borrón y cuenta nueva” aseguró Monzón.
Finalmente comunicó que a un 85% del público le gusta la doma, por ello se tratará de dar la posibilidad a músicos regionales, además en esta oportunidad se va a agregar doma de vacunos y otras destrezas.
En cuanto a los costos de ingreso, sin precisiones anunció “Vamos a cobrar lo mismo que el año pasado”