MUMALA: “FEMICIDIO DE LILIANA, DOLOR E INDIGNACIÓN”

mumala

Nancy Sotelo, Mujeres de la Matria Latinoamericana – Chaco, la mentó la muerte de Liliana Ramírez una joven qom fue encontrada violada y asesinada en un descampado en la localidad de Castelli.

“A tan sólo días de la masiva e histórica movilización “Ni una menos” el dolor de la muerte se repite, como así también se repiten las preguntas de donde estaba el Estado al momento de accionar las medidas que pudieron evitar el femicidio de Liliana”, expresó.

La joven estaba desaparecida desde el 13 de junio y su papá había realizado la denuncia el día 16.

“El gobernador Capitanich declaró la Emergencia por violencia en nuestra Provincia, sin embargo  el doloroso femicidio de Liliana desnuda la misma desidia estatal que venimos denunciando hace tiempo”, indicó.

“No caben dudas de las irregularidades que se manifiestan en la búsqueda de la joven. No se cumplió con el Protocolo de Búsqueda de personas desaparecidas, Liliana ni siquiera fue incorporada al registro de personas extraviadas, sitio oficial de la Provincia del Chaco, destinado a denuncias de personas perdidas y desaparecidas, (Ley Nº 6725)”.

“Liliana no sólo era mujer, también era de condición humilde y qom, características que en nuestra provincia  parecen marcar discriminación y abandono seguro”.

“Nos movilizamos diciendo “Ni una Menos” aún hay deudas pendientes en la eliminación de la violencia hacia las Mujeres.  No queremos seguir  contando femicidios, tampoco seguir nombrando a las jóvenes asesinadas, queremos dar nombres de los responsables de estos crímenes”.

“Exigimos que el gobernador materialice la consigna “Ni Una Menos”, en políticas de Estado reales y concretas para que se cumplan con las medidas de prevención y las mujeres podamos vivir una vida libre de violencia”, concluyó.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js