Nación destacó la realización de Debate de la Ley Nacional de Juventud en Castelli


Joaquín Cortés, Director Nacional de Juventud, participó del Foro realizado en Castelli donde se debatió el proyecto de la Ley Nacional de Juventud. En ese marco, destacó la gran convocatoria que tuvo el foro porque «todas las voces son importantes», el cual fue la primer réplica en el país luego del lanzamiento de la ley para el Nea en el Centro de Convenciones de Resistencia, en marzo pasado.

El funcionario nacional aseguró que el Gobernador Capitanich, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, trazó una política trascendental en cuanto a la participación de los jóvenes. “Lo que coincide con la política de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, en cuanto a la decisión de que la participación de los jóvenes sea una política de Estado”, marcó.
 

AMPLIA PARTICIPACION

“Vinieron cerca de mil jóvenes que no habían podido estar en el encuentro del Nea que se hizo en Resistencia y para nosotros es clave poder concebir la participación y la construcción de la democracia de otra manera y para poder hacer una ley realmente representativa. Entendemos que las voces de todos los jóvenes con distintas realidades y con distintas problemáticas son las que nos van a hacer construir el marco normativo más amplio y más inclusivo”, dijo Cortés.

Asimismo, Cortes detalló que la realización del foro en Castelli no fue casual, ya que junto con la Subsecretaría de Juventud de la provincia y las organizaciones políticas coincidieron que era un lugar simbólico para Chaco, donde se demostró que existe una construcción de la ley y un acompañamiento al proyecto político que dirige Cristina Fernández de Kichner. “Poder venir a lugar como Castelli, para nosotros es clave, vamos a ir a todas las provincias porque queremos que este debate sea federal», manifestó Cortés. Al mismo tiempo, celebró el trabajo de la Subsecretaría de Juventud de la provincia que «tomó el proyecto de ley como una herramienta para hacer este tipo de acciones que es hacer una réplica, generar mayor democracia, mayor participación y mayor empoderamiento de los jóvenes para que puedan decidir cual es su presente”.