NIEVAS INSTÓ A RESPETAR Y DEFENDER LA CONSTITUCIÓN
2 mayo, 2016

Con la Plaza San Martín colmada de alumnos de Escuelas locales se llevó a cabo la Promesa de Lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial.
Fue en el transcurso de la mañana en el que la Directora de la Regional Educativa V tomó la Promesa de Lealtad a las Constituciones a alumnos de 7° Grado y 5° año de establecimientos educativos de Castelli.

El Intendente Nievas dijo que «hoy es un día mas que importante, es un día histórico para todos fundamentalmente para los niños que prestan su promesa de lealtad y de respeto a nuestras Constituciones Nacional y Provincial».
«Muchas veces se escucha hablar de la Constitución como un libro mas pero realmente es la Historia de la Organización de nuestro país, teniendo en cuenta la Independencia del País, la Unión Nacional, garantizar la paz interna y eso se debe al trabajo que han tenido los hombres de la historia en buscar la forma de Gobierno para nuestro país. Un sistema republicano, democrático, federal, que es el que hoy tenemos».
«Por eso es un día muy importante, tanto para saber la historia pero también para saber lo que significa nuestra Constitución, Es la Ley Madre de como tenemos que conducirnos en nuestra vida, en nuestra cotianidad, y es lo que tenemos que aprender a respetar, donde están explícitos nuestros derechos y obligaciones. Por eso siempre debemos respetarla pero también defendamos nuestra Constitución, defendamos nuestro país».
Estuvieron presentes el Intendente Oscar Alberto Nievas, el Secretario de Gobierno Jorge Seu, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, el Secretario de Servicios Públicos Ruben Chavez, de Ambiente Enzo Ferrari, la Directora de la Regional Educativa Polinivel V Susana Merlo, Jueza del Menor de Edad y la Familia, Subsecretarios, Coordinadores, Directores, Docentes, Alumnos y padres.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
Educación trabaja junto a la comunidad educativa de Wichí El Pintado El Ministerio de Educación, en cumplimiento del compromiso realizado ante la comunidad de la Escuela de Comunidad Bilingüe Intercultural de Wichí El Pintado,
-
PELIGRA LA VIDA DE LA NIÑA WICHI EMBARAZADA: PIDEN EL TRASLADO AL HOSPITAL PEDIATRICO DE RESISTENCIA Este cuadro de situación socio-sanitario convirtió a Chaco en la provincia con la tasa más alta de fecundidad temprana en la Argentina. La