NIEVAS RECORRIÓ DISTINTAS INSTALACIONES PRODUCTIVOS «SEMILLA PROPIA»

El Intendente Nievas junto al Presidente del Concejo Pío Sander, el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raul Garcia, el Secretario Privado Jorge Seu y el Ingeniero Marcelo Rauch visitaron distintos establecimientos productivos donde se lleva adelante el proyecto «Semilla Propia».

El Proyecto «Semilla Propia» es llevado adelante con iniciativa del Municipio en forma conjunta con productores de la zona y el acompañamiento del INTA y el apoyo del Ministerio de la Producción de la Provincia.

En tal sentido se pudo avanzar en la siembra de maíz por un lado y sorgo forrajero por otro.
Este proyecto prevé la asistencia por parte del municipio con semilla, laboreo de la tierra y lo necesario para realizar el trabajo al productor que pone el campo.

Con este sistema el Municipio podrá asistir con semilla a mas de doscientos pequeños productores para la próxima campaña.

En tal sentido el Intendente Nievas dijo que «llevamos adelante un importante proyecto que tiene que ver con «Semilla Propia» con el cual el Municipio podrá asistir a los pequeños productores en el futuro».

«hemos comenzado con cuatro hectáreas de maíz en el campo de Hugo Meder y según lo que podemos observar es que el rinde será muy bueno y haciendo una proyección a futuro podremos asistir a alrededor de cien productores que puedan sembrar tres hectáreas cada uno lo que significaría unas trescientas hectáreas de maíz que se sembrarían para la próxima campaña con semilla aportada por el Municipio».

«Pero además sucede lo mismo con el sorgo forrajero junto a Juan Resler, con el que se podrá asistir a otro número parecido de pequeños productores previendo que para la próxima campaña el Municipio podrá asistir a alrededor de doscientos productores con semilla propia de maíz y de sorgo forrajero lo que significará una gran ayuda para quienes tienen animales».

«Estas son las políticas de inclusión de las que hablamos permanentemente, acompañar, asistir y brindar la ayuda necesaria para que los pequeños y medianos productores puedan incrementar su producción y activar así la cadena productiva que no es mas que uno de los eslabones principales de las economías regionales y que son en beneficio de la comunidad de Castelli».

«Son las políticas que llevamos adelante desde el Municipio con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial, el Ministerio de la Producción,el INTA y con la mirada especial de nuestra Presidenta Cristina Fernandez».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.