PEPPO BUSCA SOLUCIONAR LOS INCONVENIENTES DEL AGUA DE LA PLANTA DE PUERTO LAVALLE

Dispuso a equipos de APA y Sameep para intervenir en el cauce del rĂ­o Bermejo.
El gobernador Domingo Peppo sobrevolĂł ayer el RĂ­o Bermejo, en la zona de la Planta Potabilizadora de Sameep de Puerto Lavalle, que se encuentra con inconvenientes para captar el agua debido a un desplazamiento del cauce. Es asĂ­ que el mandatario dispuso buscar alternativas para garantizar la provisiĂłn de agua a las localidades de la zona.
“Es un tema que nos preocupa y mantiene en vilo a la comunidad. El desplazamiento del río pone en riesgo la toma y estamos proyectando intervenciones, conociendo el comportamiento del río y sus modificaciones constantes de cauces”, explicó el gobernador, quien además anticipó que se buscará llevar equipamiento adecuado para que el agua acceda a la Toma.
El mandatario dispuso a equipos de APA y Sameep evaluar trabajo para que la planta que abastece a las localidades de Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y El Espinillo, pueda funcionar normalmente. “Debemos hacer una obra que permita la llegada del agua y que pueda ser bombeada sin ningún problema”, refirió, al tiempo que indicó que se comenzará a trabajar desde este jueves.
“Comenzaremos a trabajar lo más rápido posible porque el riesgo de que se quede sin agua es latente; y además puede pasar que el río siga bajando, lo que profundizaría más la situación porque el cauce está desplazado prácticamente cien metros”, detalló Peppo, quien analizó: “Si el río crece nos beneficiaría, pero hay que estar preparados con equipos estables por cualquier circunstancia”.