PEPPO BUSCA SOLUCIONAR LOS INCONVENIENTES DEL AGUA DE LA PLANTA DE PUERTO LAVALLE
Dispuso a equipos de APA y Sameep para intervenir en el cauce del río Bermejo.
El gobernador Domingo Peppo sobrevoló ayer el Río Bermejo, en la zona de la Planta Potabilizadora de Sameep de Puerto Lavalle, que se encuentra con inconvenientes para captar el agua debido a un desplazamiento del cauce. Es así que el mandatario dispuso buscar alternativas para garantizar la provisión de agua a las localidades de la zona.
“Es un tema que nos preocupa y mantiene en vilo a la comunidad. El desplazamiento del río pone en riesgo la toma y estamos proyectando intervenciones, conociendo el comportamiento del río y sus modificaciones constantes de cauces”, explicó el gobernador, quien además anticipó que se buscará llevar equipamiento adecuado para que el agua acceda a la Toma.
El mandatario dispuso a equipos de APA y Sameep evaluar trabajo para que la planta que abastece a las localidades de Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y El Espinillo, pueda funcionar normalmente. “Debemos hacer una obra que permita la llegada del agua y que pueda ser bombeada sin ningún problema”, refirió, al tiempo que indicó que se comenzará a trabajar desde este jueves.
“Comenzaremos a trabajar lo más rápido posible porque el riesgo de que se quede sin agua es latente; y además puede pasar que el río siga bajando, lo que profundizaría más la situación porque el cauce está desplazado prácticamente cien metros”, detalló Peppo, quien analizó: “Si el río crece nos beneficiaría, pero hay que estar preparados con equipos estables por cualquier circunstancia”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
ECHARON A UN TÉCNICO DEL HOSPITAL DE MIRAFLORES QUE CONDENARON POR VIOLACIÓN DE UNA PACIENTE Exonerado del sistema de salud tras condena por abuso sexual El Gobierno decretó la sanción expulsiva de exoneración al agente R.E.A., técnico en
-
VIDEO – ACCIDENTE FATAL EN AGRONEA: UNA AVIONETA SE ESTRELLÓ Y MURIERON EL PILOTO Y COPILOTO Imágenes sensibles Un trágico accidente ocurrió este mediodía en la localidad de Charata mientras se desarrollaba la 20° edición de la Agronea. Una