Peppo junto a intendentes manifestaron el apoyo a Scioli por “el reconocimiento al interior”

Primer Encuentro de Intendentes
 El gobernador electo Domingo Peppo encabezó el Primer Encuentro de Intendentes llevado a cabo en Juan José Castelli, con el objetivo de manifestar el apoyo al candidato a presidente Daniel Scioli. Frente a los representantes de los distintos municipios pidió recorrer casa por casa buscando nuevos votos. “Sabemos lo que significó este proyecto nacional para el reconocimiento del interior y eso es lo que tenemos que defender”, puntualizó.
Lideraron el encuentro además el vicegobernador electo Daniel Capitanich, el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas y sus pares justicialistas de los distintos municipios, quienes también firmaron un documento manifestando el respaldo político a Daniel Scioli y a Domingo Peppo. En la oportunidad además trataron las acciones de campaña de cara al ballotage presidencial, el análisis de la situación política provincial y nacional y la agenda del próximo gobierno.
En su alocución, Domingo Peppo enfatizó que hoy los intendentes tienen un rol fundamental para la definición de los resultados electorales del 22 de noviembre: “que es volver a salir a militar todos y cada uno de los días que quedan, retomar la mística militante de encantar a todos nuestros cuadros políticos y explicar a la gente qué es lo que conviene al Chaco”. Asimismo, aseguró que “todos los votos son importantes” y por eso los instó a recorrer cada paraje de la provincia en busca de quienes no votaron a Scioli ni a Macri.
“Hay 3 millones de personas en el país que nos votaron hace 4 años y hoy no, que nos dieron un mensaje fuerte en las elecciones y que Scioli entendió y rápidamente salió a replantear el mensaje, sumando nuevas propuestas”, indicó el gobernador electo, quien además reflexionó que las pasadas elecciones la gente buscó un estilo político nuevo. “Ese estilo nuevo, que es el del consenso, del acuerdo nacional, de los puentes, como dice el Papa, y del diálogo, está representado por Daniel Scioli”, afirmó.
En la misma línea, pidió a los intendentes motivar a la militancia local. “La gente se da cuenta que lo que está en juego es el futuro de cada uno y hay que traducir la política grande al barrio, para que cada uno analice cómo cambió su historia en la familia en los últimos 10 años, garantizando también que los problemas que existen, los resolverá Daniel Scioli con su propia impronta”.
Peppo también se dirigió al electorado que está disconforme con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y expresó: “Cristina deja el gobierno el 10 de diciembre y quien va a gobernar es Daniel Scioli como el nuevo liderazgo, continuando las políticas de inclusión y avanzando hacia lo que falta”.
Revalorización de los intendentes
Por otro lado, Peppo adelantó cómo será su impronta de gestión de gobierno, indicando que buscará la integración de los municipios. A su vez, destacó la conducción de Jorge Capitanich como gobernador que transformó la provincia. “Coqui tuvo un desafío nuevo, y a partir de su gestión los intendentes pudimos hacer muchísimas cosas, y ahora es el tiempo de la valorización y de la reconsideración del rol del intendente como una continuidad natural del proceso que se dio en la política”, expresó y además aseguró que continuará realizando este tipo de encuentros para ampliar los espacios de diálogo con los jefes comunales.
Asimismo, se comprometió a no dejar de lado sus principios de intendente. “Sé lo que viví en los años de intendente, del lugar que le corresponde y las cosas que buscamos para nuestro pueblo, y desde ahí me comprometo a buscar la mejor organización, para ser prácticos y no perder tiempo que es lo más valioso que tenemos”.
Domingo Peppo además pidió a los jefes comunales “no dejarse aburguesar” y aseguró que “todos los días debemos gobernar para todos, mantener la trasparencia, la honestidad, y bregar por el bien común, dejando de lado las diferencias”.
Definición del Gabinete
Durante el encuentro además, el gobernador electo se refirió a la composición de su gabinete, manifestando que aún no tiene definidos los nombres pero que sí determinó los perfiles. Sobre eso, manifestó que buscará personas que tengan compromiso, predisposición y ganas de salir a recorrer la provincia. “Quiero funcionarios con capacidad de resolución, atención, que tengan el mismo compromiso, y que no se la crean, porque estamos acá porque somos parte de un proyecto político al que tenemos que agradecer. Somos sólo circunstancias y nos debemos a la gente”, subrayó.
Por último, apuntó a “tener un gobierno militante, que no quede en las oficinas, que no nos alejemos de la gente”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js