Piden a la Justicia que condene a quienes impiden la libre circulación 

  • Piden a la Justicia que condene a quienes impiden la libre circulación
  • Piden a la Justicia que condene a quienes impiden la libre circulación

Los problemas para circular dentro y fuera de Resistencia tuvieron una inmediata repercusión en el sector empresario. Sergio López, titular de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), solicitó al gobierno que garantice la libre circulación y a la Justicia que condene a quienes la impiden.

«Nosotros creemos que el gobierno debe garantizar la libre circulación. Porque este tipo de manifestaciones ya se controló, fue durante el período cuando Juan Carlos Bacileff Ivanoff se hizo cargo de la provincia», dijo.
Y agregó: «El problema de los cortes se había solucionado; pero después, lamentablemente, comenzó a volver. Creemos que el gobierno debe tener una política de asistencia social responsable porque si para obtener la asistencia del gobierno tenemos que cortar rutas y puentes, todos lo van a hacer», sentenció.
López además resaltó que «cortar rutas e impedir la circulación de otros ciudadanos es delito». Y por eso consideró que «la Justicia tiene que funcionar en ese sentido. Las autoridades de Seguridad tienen que denunciar y los fiscales tienen que actuar, investigar y condenar de ser necesario», resaltó. López lamentó particularmente que muchos de los cortes en rutas nacionales como la 11 se realicen casi a diario y por grupos minúsculos de diez personas.
«Hablamos del reclamo de unos pocos, que debe ser atendido, pero no a costa de interrumpir el tránsito de cientos de camiones que van y vienen de nuestra provincia a otras provincia y otros países. Además, hablamos de una total impunidad en el accionar», lamentó.
Para López, si se sigue apoyando este tipo de políticas se deja abierta la posibilidad de que «cualquiera corte rutas. Si a mí me falta algo en mi casa o si no estoy cómodo con alguna situación, no pienso en cortar rutas. Pero con estas políticas podemos esperar que cualquiera tome esa decisión y allí nace el problema», consideró.
Por eso postuló que «se debe cambiar rápidamente la política con las protestas sociales». Y advirtió que «el daño económico a la provincia es inconmensurable».
«No lo tenemos medido, porque se repite todos los días. Pero hay que entender que con un corte de ruta no sólo pierde el comerciante, que tiene que distribuir y no puede, o el que tiene que llevar la mercadería a otro país y no lo hace. Pierde el Estado, que deja de ganar y recaudar. Perdemos todos», dijo.
Fuente: Diario Norte

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js