Ponen en marcha cámaras de apelaciones en Castelli y Charata

Nota_0d5e1b832c01e5dc67403d138e8bec55

El Superior Tribunal de Justicia dispuso la puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo, con asiento en Charata y jurisdicción territorial sobre la cuarta circunscripción judicial. En tanto, en Castelli funcionará una con competencia universal.

Asimismo se dispuso que el organismo se constituirá en Tribunal de Alzada de los fallos y demás autos recurribles dictados por los jueces de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral y del juzgado del Menor de Edad y la Familia de la cuarta circunscripción judicial.

La Cámara se integrará con los magistrados y funcionarios previstos en el artículo 3º de la Ley Nº 5842 y demás personal que el STJ le asigne.

En Castelli, con competencia universal

Por otra parte, en Castelli, se dispuso el funcionamiento de la Cámara de Apelaciones con competencia universal, con jurisdicción territorial sobre la sexta circunscripción judicial.

Esta cámara conocerá de las causas criminales que se eleven a juicio con posterioridad a su inauguración, aún por hechos encuadrables en delitos de competencia criminal acaecidos con anterioridad a la puesta en funcionamiento de ese tribunal.

Una vez constituido este organismo, las causas actualmente radicadas en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, y que correspondan a la sexta circunscripción judicial, que no estuvieren con llamamiento de autos, serán transferidas a aquella. Los recursos concedidos por los jueces inferiores de la sexta circunscripción judicial antes o a la fecha de constitución de la Cámara de Apelaciones de Juan José Castelli, pendientes de elevación, serán remitidos directamente a ésta.