PREOCUPAN LOS CASOS DE LEISHMANIASIS EN CASTELLI Y EL IMPENETRABLE



En conferencia de prensa realizada este miércoles en el hospital del Bicentenario, el doctor Juan Rosas junto a investigadores del Instituto de Medicina Regional de la UNNE,  detalló el trabajo de investigación que están realizando en Nueva Pompeya y Castelli; y explicó las particularidades del insecto transmisor.  Actualmente se detectaron al menos 80 casos en la región.
Se trata de un flebótomo que habita en lugares húmedos y oscuros como por ejemplo en hojarales, cardales y otros lugares donde puedan proliferar. Pican únicamente luego de la caída del sol durante toda la noche hasta el amanecer. No pican de dia. Tampoco atraviesan la ropa, es por eso que las medidas de prevención son utilizar ropa mangas largas, pantalones y repelente en lugares descubiertos.
Los primeros síntomas suelen aparecer alrededor de los 60 días luego de ser picado, es como un grano que pica y luego se forma una úlcera cada vez más grande. Ante cualquier síntoma recomiendan asistir urgente al médico. El tratamiento es con vacunas diarias durante 21 días.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js