Prohíben la venta de un conocido shampoo infantil
La Anmat prohibió el uso y la venta de un shampoo para chicos luego de que le provocara «eventos adversos» en los ojos de un nene.
Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, la Anmat recibió un informe que hablaba de los «eventos adversos en el área ocular de un nene de 4 años». Según el organismo, estaría vinculado al uso de «PLUSBELLE KIDS SHAMPOO ENERGIA Y FRESCURA- ananá skater, cont. neto 750 ml, Lote 291016 Vto: 10/2018, Industria Argentina, elaborado por ALICORP ARGENTINA SCA legajo Nº 2694 MS Res. 155/98”.
Además, la Anmat informó que el producto no realizó un estudio de «índice de irritación ocular», obligatorio para estos shampoos para bebés y niños.
Pasada la fiscalización del producto en cuestión, el 10 de abril se presentó un informe de la compañía, emitido por el laboratorio EDYAFE, que concluyó que el producto es «no irritante».
Por otra parte, el 18 de julio el laboratorio INAME determinó que el shampoo era «moderadamente irritable» y no sería «apto para el uso propuesto».
Es por eso que se prohibió el uso y la venta en todo el país de «Plusbelle Kids Shampoo energía y frescura ananá skater, de 750ml».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
CAMILA LOZINA DE TRES ISLETAS REPRESENTA AL CHACO Y BUSCA CORONARSE COMO MISS ARGENTINA Cada año, miles de chicas de todo el país sueñan en convertirse en Miss Mundo Argentina. Para esto participan de un casting, del
-
MUNICIPIO E INSTITUTO CERVANTES BRINDAN ENFERMERÍA GRATUITA Tras el convenio firmado entre el Municipio de Juan José Castelli a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y el