Protesta en el hospital de Castelli

El movimiento de Mercedes Sánchez realiza una toma en la Dirección en reclamo de pagos atrasados.

La agrupación OPSA Mecha inició este martes una protesta, con un toma pacífica, en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, en reclamo de fondos adeudados a las cooperativas que realizan trabajos de limpieza.

Además, la dirigente social Mercedes Sánchez denunció que el hospital no tiene médicos, falta personal para la atención al público, y agregó que los nuevos directivos, que asumieron hace un mes sus funciones, ya se tomaron vacaciones.

“Es una vergüenza la situación que atraviesa el sistema de salud pública en nuestra región”, afirmó Sánchez, y agregó que “la semana pasada los hermanos originarios se encadenaron en el Hospital Néstor Kichner para que los atienda, hoy venimos y nos encontramos con que no hay director en el Hospital Bicentenario, directores que asumieron hace menos de un mes”.

En esa línea, remarcó que “a esto se suma a la falta de médicos, que al responsable del área de neonatología para retirarse tuvo que hacer una exposición diciendo que no se hace responsable de lo que pueda ocurrir y que se retira de la guardia del área, luego de tres días de haber cumplido con su trabajo”.

“Hemos venido a reclamar los haberes de nuestros compañeros, a tratar de hablar con el director y no se encuentra; averiguamos, y nos dijeron que el cuerpo directivo del Hospital bicentenario General Güemes no nos podía atender por que se había tomado las vacaciones”, subrayó la dirigente.

“Esto me llama la atención que los profesionales muestran el poco interés , casi nada de compromiso que tienen y ponen con la Salud Publica, ya que hace apenas 20 días asumieron este desafío de trabajar por los más necesitados y por la salud pública”, agregó.

Por último, Sánchez sostuvo que “desde nuestra organización exigimos respuesta inmediata que solucionen el pedido de recursos humanos, recursos hospitalarios y equipamientos, para nuestro hospital, pero que también cubran los gastos de los trabajadores de limpieza, que son los que mantienen limpio todo el bicentenario”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js