SAENZ PEÑA: CHICAS EBRIAS EN AUTO ATROPELLARON A MOTOCICLISTA



El joven de 22 años está internado en el hospital con fractura de mandíbula y fractura en una de sus piernas. Ocurrió en pleno centro. Acusan a un policía de agredirlo al herido tras el accidente, robarle dinero, y de dejar ir a las chicas en el automóvil sin detenerlas.

Martín Fabricio Escobar de 22 años según consta en el informe policial es el joven que a las 2:40 de éste sábado cuando circulaba por calle 12 y 3 del centro en motocicleta junto a un compañero fue atropellado por un automóvil blanco conducido por una joven.

Según testigos en el automóvil iban cuatro chicas jóvenes, en estado de ebriedad e incluso algunas tenían aspecto de ser menores.

El automóvil marca Chevrolet Corsa, color blanco, dominio FHF-845, era conducido por González Lucia de 20 años, quien iba en compañía de tres jovencitas. La otra parte era una motocicleta marca Motomel, modelo no visible, 110 cc, color negro, sin dominio, guiada por Martín Fabricio Castillo de 22 años, acompañado por Ezequiel Riquelme de 22,años. Fabricio, el conductor que resultó gravemente herido, fue trasladado en ambulancia al Hospital 4 de Junio, donde permanece internado.

Se comunicaron con Eres Chaco, familiares de Castillo (el joven atropellado), señalando que en el automóvil que lo atropellaron iban 4 chicas, que tras el accidente se fueron. «Ellos estaban tomando una coca y la policía les dijo que no podían estar ahí (por la cuarentena), y entonces ellos agarraron la moto se fueron y los atropellaron las chicas. Encima que lo atropellaron, un compañero de él está de testigo, que un policía le pegó muy feo a mi sobrino» acusó su tía.

El joven a raíz del accidente sufrió quebrado de mandíbula, tiene una pierna quebrada, quedó inconsciente y está con problemas en en pecho.

La familia está lista para hacer una contradenuncia, por los apremios ilegales que habría sufrido Castillo tras el accidente, de parte de un policía, que aseguran «hasta le habría sacado unos $2000 que tenía en uno de sus bolsillos, después de patearlo en el piso». Se desconoce la identidad de dicho policía, que encima habría dejado ir a las chicas del automóvil, sin siquiera demorarlas.

«El policía les dijo a las cuatro pibas (que iban en el automóvil) que se vayan. Es me indigna. Parecían menores estaban medio borrachas y se fueron» dijo la familiar.

El que iba de acompañante en la motocicleta si lo reconocería al policía, pero no sabría el nombre.

El padre del joven atropellado está pidiendo las filmaciones de las cámaras de seguridad para que éste caso no quede impune.

«Queremos que el policía se haga cargo de lo que él hizo, porque encima que las pendejas lo atropellaron y se fueron. Nosotros queremos que ellas también se presenten, porque no pueden chocar, dejar a una persona tirada así moribunda e irse….Que se identifique al policía…Queremos que el policía esté preso, que pague por lo que hizo….Chorro, corrupto, le robó los $2000 pesos que tenía para salir a comprar ajo y morrón (él es vendedor ambulante)» denunció públicamente su tía.
Fuente: ereschaco.com