SALUD PÚBLICA ADVIERTE SOBRE PRESUNTAS ESTAFAS TELEFÓNICAS EN LA PROVINCIA


La maniobra consiste en hacer creer a las posibles víctimas que son beneficiarias de un pago que estaría acreditado en su cuenta bancaria, lo cual es totalmente falso y no tiene relación alguna con el Ministerio.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco advierte a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia sobre una presunta maniobra de estafa telefónica que se estaría realizando en nombre de la entidad provincial y nacional. La maniobra, consiste en engañar a las posibles víctimas haciéndoles creer que son beneficiarias de un beneficio económico.

El fraude sería iniciado por una comunicación a través de WhatsApp desde una cuenta que utiliza los datos y fotos del Ministerio de Salud Pública. Mediante esta, se envía un mensaje indicando ser representantes del área, anticipando que un “operador” se pondrá en contacto, para luego otorgar un “código de extracción” para el retiro de un bono que estaría acreditado desde hace un mes en la cuenta bancaria. Además, se amenaza que, en caso de no finalizar la “acreditación”, la cuenta en cuestión sería bloqueada durante 24 meses.

Esta comunicación es totalmente falsa e ilegal, ya que desde el Ministerio no se realizan contactos por medios no oficiales. Por esta situación, la cartera sanitaria ya realizó las denuncias correspondientes, y se pide a todos y todas las posibles víctimas que inicien las acciones judiciales a fin de prevenir la maniobra y poder dar con los responsables.