SAMEEP: APROBARON EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE 200 TRABAJADORES


La ex diputada peronista Liliana Spoljaric figura beneficiada con la categoría más alta

El Directorio de la entidad aprobó los ascensos de trabajadores que habrían estado subrogando cargos superiores, según aclaran los requisitos. Una exdiputada oficialista y vocal de la empresa desde hace menos de 2 años fue designada con la categoría más alta de todas.

El Directorio de la empresa SAMEEP autorizó en las últimas semanas el pase a planta de aproximadamente 200 trabajadores, algunos de los cuales fueron incluidos en las categorías más altas, basándose en el argumento de que cumplían con la subrogancia de un cargo superior.

En la primera resolución, se autorizó el pase a cargos permanentes de un total de 61 personas, mientras que en la segunda resolución, el número oscilaría alrededor de 150.

Los firmantes de estas resoluciones fueron el vocal de los trabajadores, Omar Eduardo Chávez, el vocal César Frugoni Zavala y la presidente de la entidad, Noelia Dina Canteros.

La ex diputada por el peronismo entre 2017-2021, posterior vocal en APA y, hasta hace una semana vocal de SAMEEP, Liliana Spoljaric, también adjuntó su firma en el escrito del 19 de octubre.

Spoljaric fue designada en el área de Planificación y Desarrollo Organizacional, que depende del sector de Gerencia, Planificación y Desarrollo. Le asignaron la categoría más alta (30) de todas. Según fuentes consultadas por Diario Chaco , esta categoría es reservada sólo a la presidencia y su sueldo mensual oscilaría entre los 500 o 600 mil pesos. Tan solo en la primera resolución, que comprende a 61 personas, ocho trabajadores recibieron esta categoría.

¿POR QUÉ LOS PASES A PLANTA?
A pesar de que la provincia se encuentra en medio de una quebrada transición gubernamental entre Jorge Capitanich y Leandro Zdero, el Directorio de Sameep fundamentó las designaciones permanentes en base a los conceptos del Convenio Colectivo de Trabajo y debido a que las personas incluidas en la lista manifestaron su interés en ser designadas en los cargos vacantes.

Entre los fundamentos esgrimidos, el Directorio hizo hincapié en el Convenio Colectivo de Trabajo y señaló que este faculta a la empresa a adoptar las medidas necesarias para cubrir los puestos faltantes una vez que hayan transcurrido 30 días de la vacante.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js