Sameep verificó las tareas de la potabilizadora de Puerto Lavalle y obras en Miraflores

sameep

El presidente de la empresa Sameep, Claudio Westtein, el Gerente General, Ricardo Requena, y el vocal Omar Rodríguez continúan su recorrida por las distintas zonas de la provincia donde SAMEEP presta servicios.

La planta potabilizadora, emplazada en Puerto Lavalle, se encuentra a la vera del Río Bermejo y es la encargada de potabilizar el agua que se envía a la localidad de Fortín Lavalle y Juan José Castelli. La misma se terminó hace aproximadamente dos años y medio, fue financiada por el programa Norte Grande, supervisada por miembros de la Administración Provincial de Agua y entregada a Sameep hace un par de meses.

Explicaron además que la planta tiene una capacidad de potabilización de 1000 m3 por hora pero que por el momento se encuentra trabajando sólo entre un 25% y 30% de su capacidad. “A medida que se vayan incorporando servicios va a ir aumentando la producción de la planta. Hoy se están potabilizando alrededor de 250, 300 m3 por hora” expuso.

La planta potabilizadora da servicio a dos localidades, pero en el futuro pasarán a ser cinco localidades y varias comunidades aborígenes, en el caso de Miraflores hay 99 parajes que van a beneficiarse con el agua potable que va a llegar a través de los acueductos desde la planta de Puerto Lavalle pasando por Castelli y llegando a la localidad de Miraflores.

Sobre su funcionamiento, Requena expuso: “En lo que hace la planta en sí, el mecanismo de potabilización tienen que ver con el agua del Río Bermejo, que es agua que tiene una cantidad de turbiedad y sedimentos importantes, por lo cual esta planta tiene una característica especial, tiene un sistema de pre-sedimentación para poder bajar la cantidad de lodo que tiene el río y potabilizar el agua en condiciones óptimas”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js