SAUZALITO Y PARAJES ALEDAÑOS RECIBIERON ASISTENCOS

Con la base instalada y el apoyo y acompañamiento del municipio de Juan José Castelli, continúan los operativos de asistencia en el Impenetrable, el helicóptero del Ejército sigue colaborando con el gobierno para llegar a los lugares más afectados, desde Desarrollo Social, la ministra Silvana Tayara contó cuales son los lugares a los que se está llegando con la ayuda para paliar la situación que se está atravesando tras las lluvias.

“En esta oportunidad vamos a Sauzalito, donde nos espera el intendente para ir con él hacia los parajes Tartagal, Fortin Belgrano, Poso del gallo, Campo del niño y Poso del gato, que se encuentran cerca de ahí y tienen los caminos totalmente anegados”, comentó la ministra Silvana Tayara.

“Todo el operativo será realizado entre hoy, viernes 17 y mañana inclusive, hasta terminar de entregar toda la carga de alimentos y medicamentos que hemos traído. Además, se entregan los módulos alimentarios del programa seguimiento nutricional, donde todos los meses los niños que tienen un problema de baja talla y peso deben consumirlo”, añadió.

Silvana Tayara dijo,“días anteriores estuvimos trabajando en Misión Nueva Pompeya con la misma metodología. Llevar alimento, medicamentos y módulos alimentarios es en este momento lo más importante, sumado también a la asistencia en salubridad y la colaboración de las fuerzas de seguridad, por lo que es un trabajo integral y articulado por todos los ministerios necesarios”.

Y agregó, «si a partir del lunes, los caminos siguen mejorando y no se dan las precipitaciones que se pronosticaron, se podrá ingresar a algunas localidades por tierra en las camionetas destinadas para tal fin. Por el momento intentaremos proporcionar lo mayor posible a las localidades que nombramos y esperemos que no lleguen las lluvias».

Por otro lado, “en el día de ayer, agentes de salud asistieron a una mujer embarazada y a un niño con neumonía, a ambos los enviaron en el avión del gobierno al Hospital de Castelli para su monitoreo constante”, concluyó
Fuente: diario21