SE ABSTUVO DE DECLARAR CRISTIAN ESCOBEDO ACUSADO DEL ASESINATO DE UNA MENOR EN EL SAUZALITO


Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3644713729

Es el único imputado por el terrible crimen de J.R., una adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida en el cementerio de El Sauzalito.

Gran conmoción generó el femicidio de la chica J.R. en El Sauzalito, ya que tenía sólo 16 años y un pequeño hijito de 3. Pertenecía a la etnia wichí.

Por el crimen hasta el momento hay un solo detenido, Cristian Escobedo de 24 años, quien le habría confesado a su propio padre ser el autor del asesinato. Fue justamente su progenitor el que lo entregó a la justicia.

En ese sentido, siendo el único imputado en la causa Escobedo debía declarar ante el fiscal de Cámara Fabricio Calvo, pero prefirió no hacerlo y se acogió a su derecho de abstenerse.

El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, sigue de cerca la investigación y en contacto con Canal 9 confirmó que Escobedo tiene un antecedente por un abuso sexual. Si bien esa causa es del 2019 y está elevada a juicio, el muchacho esperaba el proceso en libertad.

“Es el único imputado, no hay otro. El papá lo entrega porque este chico unas horas antes le confesó que él había dado muerte a J.R.” afirmó Canteros. Además, detalló que rápidamente fue sacado de la localidad y trasladado a otra dependencia policial para evitar hechos de violencia en la comunidad, aunque sucedieron de igual manera. Familiares de la adolescente víctima incendiaron la vivienda de la familia Escobedo.

En cuanto a la investigación, Canteros marcó también que “lo que se analizó en primer lugar fue quiénes estuvieron cerca, quienes la vieron a esta chica (J.R.). Estuvo en una reunión familiar donde había muchas personas, familiares de ella. El que la acompaña hasta su casa aproximadamente entre las 2 y 2:30 de la mañana fue el cuñado, pareja de una hermana de ella”.

Además, determinaron que “el otro contacto que podía haber tenido esta chica era un chico también de la comunidad de 14 años”. Ese adolescente el lunes fue sindicado como uno de los principales sospechoso. El jefe de los fiscales provinciales aclaró que “nunca estuvo detenido porque es un menor absolutamente inimputable”.

Canteros añadió que se hizo un allanamiento en la vivienda del chico por orden judicial de la jueza de Garantías del juzgado multifueros de Misión Nueva Pompeya que interviene en esta caso. “Se secuestraron algunas prendas que podían interesar para la causa, todo con consentimiento de la familia, especialmente del papá del menor”, añadió.

Aún es materia de investigación si participó una persona o más en el lamentable asesinato de la adolescente. Para dilucidarlo la justicia ahora espera poder tomar testimonio a posibles testigos, sumar pericias y un estudio anatomopatológico. Además, aún no está el informe definitivo de la autopsia, lo que también ayudará a aclarar el femicidio