SIMULADOR DE CHOQUE, EL NUEVO DESAFÍO DE LOS ESTUDIANTES DE LA E.E.T. N° 12 

‍♀️‍♂️ Los alumnos del 5° año de Práctica Profesional (orientación mecánica) a cargo del profesor Daniel, Rumbo Argañaraz recibieron la visitas del Técnico Universitario en Seguridad Vial Paulo Pacheco coordinador del área de tránsito dependiente de nuestra Municipalidad.

↪ El objetivo de la misma se debe a una propuesta de trabajo en conjunto con el propósito de crear una simulador de choque.

 La propuesta es desarrollar una Campaña de Educación Vial, en la cual conductores tendrán la oportunidad de conocer el simulador de impacto y experimentar un choque a 30 kilómetros por hora   y de esta manera destacar la importancia del uso del cinturón de seguridad para evitar tragedias.

 Los estudiantes se mostraron interesados en la propuesta, por lo cual en breve comenzarán a proyectarse en diferentes acciones tendientes a lograr tal fin.

❇ Desde DREP II, en el marco de acompañamiento institucional, «valoramos el trabajo desarrollado desde el área de tránsito municipal, y bregamos por un trabajo eficaz de los estudiantes de educación técnica para la concreción del simulador de choque, iniciativa con la que podremos concienciar a más personas y así evitar más accidente de tránsito y la importancia de la utilización del cinturón de seguridad» indicó el Director Regional Adrián, Bordón.