El caso tomó gran repercusión por medio de las redes sociales donde la organización “Proyecto cuatro patas” de Castelli dio a conocer el terrible caso de maltrato animal que sufrió una cachorra en la ciudad chaqueña. Fue sometida a seis de constantes golpizas y la hizo pasar hambre durante días causandole un gran cuadro de desnutrición. Vecinos denunciaron el hecho y lograron salvar una vida.
El terrible caso de maltrato animal ocurrió en la ciudad chaqueña de Castelli. La ciudadana C.A, la “maltratadora” desató toda su furia contra una cachorra indefensa cuando la misma robo un pollo de la mesa. Por ello, está señora la agarró del cuello y le empezó a pegar con un palo en su hocico. No contenta con ello la ató en el fondo de su patio, agarró un palo más grueso y la molio a palos quebràndole su hocico y produciéndole un derrame en uno de sus ojos. Vecinos fueron testigos del feroz ataque que sufrió “Olivia” por parte de su dueña. Por ello, realizaron la denuncia y lograron rescatar al animal. “Gracias al Juzgado de falta por tomarnos la denuncia y brindamos su apoyo institucionalmente”, expresaron desde la agrupación.
El caso de “Olivia” conmovió a toda la localidad ya que tomó gran repercusión debido a que muchos vecinos se unieron para pedir justicia. “Hace dos semanas atrás aproximadamente olivia muerta de hambre (ya que la vivía dejando atada sin agua y sin comida )le agarró un pollo de la mesa, por lo que esta señora la agarró del cuello y le empezó a pegar con un palo en su hocico, No contenta con ello la ató en el fondo de su patio, agarró un palo más grueso y la molio a palos quebràndole su hocico y produciéndole un derrame en su ojito”, sostuvieron las rescatistas.
Hace algunas semanas, integrantes de “Proyecto cuatro patas” fueron al hogar de la “maltratadora” donde ante insultos llegaron a un común acuerdo para que entregue de manera civilizada al animal. Luego de insultos por parte de la dueña de Olivia lograron convencerla y la entregó a sus rescatistas. Fue allí, cuando la trasladaron inmediatamente a una veterinaria donde informaron que tenía “una fractura en su hocico y derrame en uno de sus ojos”. Rápidamente, se realizó el tratamiento indicado por la misma.
DATOS ESCALOFRIANTES DEL RESCATE:
Los recatistas de la cachorra “Olivia” relataron el momento de tristeza que les tocó vivir y la alegría que sintieron al sentir que salvaban una vida. “Cuando fuimos a verla a Olivia temblaba de miedo al escuchar simplemente el tono de voz de su dueña, pero cuando la agarre de su cadena se escondió inmediatamente atrás mío del terror que le producía su dueña”, expresó una de las rescatistas. A su vez, también contaron el momento único que vivieron al ver la felicidad de la perra al salir de ese “infierno”. “No les puedemos explicar como lloraba de felicidad cuando la sacamos de ahí, cuando la acariciamos y mimamos. Fue mágico ver como ya no metía su cola entre las patas ni bien se alejó de su dueña. Nuestra hermosa Olivia tuvo una segunda oportunidad para volver a ser feliz, recibir amor plenamente y nunca más un golpe, sostuvieron desde la organización.
A días de su rescate, Olivia se está recuperando día a día de cada golpe y de su extrema delgadez. Aseguran que el amor que recibe es incondicional y eso ayuda a que salga adelante. Por medio de las redes sociales buscan un nuevo hogar para que pueda volver a empezar y contar contar con una familia responsable, que la cuide con mucho amor y paciencia.
OLIVIA A SEMANAS DE SU RESCATE.. BUSCA UN NUEVO HOGAR:
Por otra parte, desde la organización invitaron a toda la comunidad a que se sumen a la campaña en contra del maltrato que se sufren cientos de animales en todas partes del mundo.”Basta de callarnos por miedo, verguenza o ignorancia.. si sabes de un caso de maltrato, tenes pruebas o testigos dirigite al juzgado y hace la denuncia correspondiente. Informate sobre la ley nacional de protección animal 14.346. Maltratar a un animal es un delito penal” , finalizaron.