TRES ISLETAS: EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ DECIBELÍMETRO COMO PARTE DEL CONTROL EFICAZ DE OPERATIVOS DEL ÁREA

El Municipio adquirió un decibelímetro que será utilizado para poder medir el ruido. Se trata de un instrumento que permite hacer mediciones sobre el nivel de presión acústica, expresado en decibel. Básicamente el instrumento está constituido por un micrófono, una sección de procesamiento de señal y una unidad de lectura.
El intendente Ladislao Perduk y coordinador de Tránsito Municipal Marcelo Gambelli explicaron que antes de ser utilizado el decibelímetro deber ser supervisado y certificado por el INTI según Norma ISO/IEC. Para ello el instrumento será enviado a Buenos Aires para ser homologado.
Una vez que el decibelímetro esté homologado recién se podrá utilizar en nuestra ciudad, donde los inspectores realizarán los controles en boliches y otros espacios bailables y, en caso de superar los decibeles permitidos, se labrarán las multas correspondientes.
Además, el mismo equipo se utilizará para el control de motocicletas con caños de escapes modificados. Significa que en caso de superar los decibeles, la moto tendrá que ser derivada al corralón municipal. Y el titular podrá retirarla cuando cambie el escape y pague la multa.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js