TRES ISLETAS: EL MUNICIPIO JUNTO AL INAES COORDINAN ACCIONES PARA LA CREACIÓN DE COOPERATIVAS

Con el objetivo de coordinar acciones para crear cooperativas y brindar una respuesta favorable a carniceros y a quienes trabajan dentro del actual matadero municipal, la secretaria de Gobierno municipal Andrea Zinczuk se reunió con la concejal Liliana Cañete y la agente territorial del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) Paola Soto.
En el marco de la situación del matadero municipal y el avance de la obra del frigorífico local, a pedido de tresisletenses interesados en constituirse como cooperativa, la agente del organismo que tiene la función de fomentar el desarrollo, la educación y la promoción de la acción cooperativa y mutual asistiendo técnica, económica y financieramente a las entidades coordinó actividades con el Municipio para articular una cooperativa de carniceros.
Las funcionarias explicaron que la idea es crear cooperativas agrícola- ganadera, de trabajo, de servicios, entre otras. Para ello, habrá una charla previa con las personas que están decididas a conformarse como cooperativa con el fin de brindarles informaciones básicas sobre cómo se conforma una cooperativa.
La idea es brindar una capacitación con la disertación de agentes del INAE para grupos cooperativos y pre-cooperativos invitando a todos los interesados de la Región II que quieran participar.
De este modo, en abril irán avanzando las acciones conjuntas entre el INAES y la Municipalidad para ofrecer soluciones a los carniceros locales y defender los puestos de trabajo y la mano obra local