Vacunación antiaftosa en El Impenetrable.

El ministro de Producción, Marcelo José Repetto, encabezó la reunión con técnicos de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), encabezados por Raúl Badaracco, el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa y el presidente de la Sociedad Rural local, Silvestre Parada, con la finalidad de avanzar en las gestiones para que la entidad ruralista se haga cargo de la vacunación antiaftosa en la zona de El Impenetrable chaqueño.

Participaron además, el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y el director de Ganadería Vicente Prieto.

Bravo señaló que durante la reunión “se definieron los puntos para que la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza se haga cargo de la vacunación antiaftosa del ganado de aquella localidad y también de la zona que abarca gran parte de El Impenetrable”.

El funcionario expresó que en este encuentro se puso en conocimiento todo lo que se realizó para que la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza obtenga el permiso que requiere para hacerse cargo de la vacunación del ganado.

“Estamos haciendo gestiones para reunir todos los requisitos y trámites con los que tiene que contar la Sociedad Rural para presentar a COPROSA y luego al SENASA, para que se cumpla con toda la documentación”, señalo el subsecretario.

Bravo afirmó que “al cederle el ente de vacunación a la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza estamos reafirmando nuestro trabajo para mejorar la sanidad de los animales de todos los productores de esa amplia zona. Actualmente estos productores dependen de la localidad de Pampa del Infierno, lo que significa una complicación por la distancia existente para desarrollar todo el proceso de inmunización”.

Apuntó que todos los estamentos del Ministerio de Producción “están a disposición de los productores, con el firme compromiso de ayudarlos para que cada día vayan mejorando su forma de producir, incorporando genética, tecnología y capacitación”, concluyó.

Reunión positiva

Por su parte, el Intendente Correa consideró que “fue una reunión muy positiva porque estamos haciendo gestiones en conjunto con el presidente de la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza para que la entidad pueda manejar el ente de vacunación antiaftosa en el Impenetrable Chaqueño”, subrayó.

“Ya venimos con unas reuniones anteriores, ahora vamos a programar una nueva con la Sociedad Rural de Pampa de Infierno para llegar a un acuerdo para que su par de Fuerte Esperanza se haga cargo del servicio de vacunas”, mencionó el jefe comunal.

Explicó que ”esto nos permitirá un resultado más acertado de los productores de nuestra localidad, de la calidad de ganado mayor y menor para después en el fututo brindar servicios, algunos subsidios para incorporar el sistema silvopastoril para mejorar la calidad ganadera y una multiplicidad de cosas que van a coadyuvar a muchos productores que estuvieron postergados por”, afirmó Correa.

Los que se benefiarán

Al hacerse cargo la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza de la vacunación del ganado de El Impenetrable se proyecta que trabajaría con alrededor de 716 pequeños productores rurales, que oscilan entre 50 y 300 animales, más los que grandes ganaderos, que son menos, que tienen entre 1.000 y 3.000 cabezas de ganado.

Al concluir, Correa manifestó que “el objetivo es acompañar a los pequeños, medianos y grandes productores, para todos tengan participación. Nos queda El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, que también queremos centralizarlo en Fuerte Esperanza para brindar a los productores de estas localidades este servicio de vacunación”, sentenció el intendente.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js