VILLA ANGELA» LA BANDA22, MAFIA22 O LOS ROMPEVIDRIOS – LOS PADRES SE VAN A TENER QUE HACER RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DE SUS HIJOS

Se trata de la Banda22, Mafia22 o «Los rompevidrios”, grupo delictivo que tuvo en vilo a los villangelenses y causó muchos daños.
La Fiscalía, junto a la Policía, los identificó y secuestró las motos del grupo integrado por 19 menores de edad.
En Villa Ángela identificaron a 18 menores de edad por ocasionar destrozos de motos, autos, casas, comercios. Cada mamá y papá de los involucrados, fueron notificados en causa “Supuesto daños reiterados en automotores, comercios y fincas” (Vandalismo) por orden de la fiscalía interviniente. Según la fiscal de la causa, Gisela Oñuk: “Los padres se van a tener que hacer responsables económicamente de los daños que ocasionaron sus hijos”.
Se trata de la Banda22, Mafia22 o «Los rompevidrios”, grupo delictivo que tuvo en vilo a los villangelenses y causó muchos daños. El personal de Investigaciones Complejas, investigaba 19 denuncias por “Daños reiterados de automotores, comercios y fincas” ocasionados en la ciudad de Villa Ángela. Las denuncias tenían un dato en común, que se trataba de un grupo de vándalos.
Ante esta situación, los agentes inspeccionaron cámaras seguridad en diversos barrios y testimonios vecinales, lograron establecer e identificar a menores edad, entre 14 y 17 años, denominado “La Banda 22” y que por diversión provocaban roturas de vidrios de las casas y vehículos. Asimismo, otros datos que obtuvieron es que a través de WhatsApp, acordaban día y horario en que saldrían a vandalizar.
Con la información conseguida, esta mañana, lograron identificar y dar con los presuntos autores, como así también al secuestro de 10 motocicletas utilizadas para los hechos delictivos.
Conforme la Unidad Protección Integral, dispuso que los progenitores de los adolescentes sean los notificados en la causa “supuesto daños reiterados en automotores, comercios y fincas” quedando en libertad los menores de edad.
«MAFIA 22» O LOS ROMPEVIDRIOS
El grupo que finalmente cayó a través de un arduo trabajo de la División Investigaciones y los fiscales Sergio Ríos y Gisella Oñuk, mantuvo en vilo a automovilistas y comerciantes que sufrieron rotura de vidrios. Pero, finalmente fue desbaratado y sus integrantes, todos menores de entre 14 y 16 años (18 de ellos, aún fata identificar a otros cuatro) fueron demorados por la Policía y posteriormente entregados a sus padres. Estos adolescentes, conformaron el grupo a través de WhatsApp cometiendo la rotura de vidrios en horas de la noche provocando un gran revuelo y mucha preocupación en la ciudad. La Fiscalía interviniente, dispuso que las motos en la que estos jóvenes se desplazaban, quedaran secuestradas de manera preventiva mientras se resuelve la forma en que los damnificados puedan al menos recuperar los costos de los daños en sus vehículos a en sus vidrieras.
La Fiscalí de Investigaciones 1 de la ciudad, a cargo de la doctora Gisela Oñuk, se refirió a la situación de los menores, y manifestó: “Aunque todos los chicos son menores de edad, y por lo tanto son inimputables, en este caso los padres tienen responsabilidad civil en esos casos por los daños que causaron sus hijos”, aseguró la fiscal.
Sobre este tema que tenía en vilo a toda la comunidad, por personas que durante los fines de semana, en horas de la noche, salían a romper vidrios, la fiscal de Investigaciones, destacó el trabajo policial para dar con estos menores de edad y secuestrar las motos en la que se movilizaban para realizar los daños.
A su vez, sobre esta causa, fue contundente diciendo: “Si bien, los autores del hecho tienen entre 14,15 y 16 años, y teniendo en cuenta el delito que es el de daño, si bien son inimputable para la Ley Penal, lo que vamos a hacer desde la Fiscalía, es buscar la responsabilidad de los padres, para que a través de una reparación económica puedan resarcir los daños que ocasionaron estos adolescentes”, manifestó Oñuk, haciendo referencia que quizás para estos chicos solo se trataba de una travesura, pero el daño económico que han causado a todos los afectados “es grande y por lo tanto alguien debe pagar por este comportamiento, totalmente inadecuado en los tiempos que vivimos».

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
EL MUNICIPIO ENTREGÓ PLANTINES PARA EL CENTRO DE JUBILADOS – La Secretaría de Ambiente del municipio, hizo entrega a la Presidenta del Centro de Jubilados «Club de Día El Impenetrable», Señora Nelly JARA,
-
Consorcios Rurales denuncian que el Gobierno no cumple con amparo judicial y que no pueden gestionar fondos Luciano Rubén Villar, Asociación Civil de Consorcios Rurales Integrantes de la Asociación Civil de Consorcios Productivos de Servicios Rurales denuncian que les impusieron