VILLA RIO BERMEJITO: SAMEEP DETECTA CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA


Utilizaban para ladrilleria y llenar represas

Desde hace un tiempo El Espinillo viene sufriendo la falta de agua potable de red y según trascendidos este trastorno era ocasionado por el desvío o “robo” de este líquido vital.
A raíz de ello, el personal de SAMEEP realizó tareas de recorrido por la línea de transporte detectando, efectivamente, que la maniobra ilegal descripta se estaba llevando adelante.
En consecuencia, este 9 de Noviembre, un empleado de la empresa SAMEEP, realizó formal denuncia dando cuenta que en horas de la mañana, al momento de realizar el recorrido del acueducto desde Villa Rio Bermejito hacia Espinillo, constato en el B° Brandel a la vera de la ruta provincial N° 3, donde se encuentra una ladrilleria, que se había causado daño intencional en la red de trasporte, más precisamente en la cámara de válvula y cañerías del acueducto, de donde se sustraía agua potable para la ladrilleria.
Esta situación, además del consecuente daño y robo del agua potable, hace que se pierda presión e impida el normal desempeño de todo el sistema, ocasionando que a la localidad de El Espinillo no llegue suficiente y cantidad necesaria de agua. Además observo unas instalaciones clandestinas que guían el agua a dos represas que utilizan para ladrillaría. El denunciante se damnificó en nombre de la empresa sin precisar monto.
En base a ello, se comisionó personal policial al lugar y una vez allí, se estableció que se trata de un predio abierto, ubicado a la vera de la ruta N° 3, que corresponde a lo que sería la banquina baja, una vez allí se realizó un acta de inspección ocular en forma conjunta con el personal de la División Criminalística J. J. Castelli, y el encargado SAMEEP, y se efectuó el formal secuestro de (01) caño tipo PVC. Color blanco, 8mt. Aprox. (01) caño tipo PVC, color rojo 7 mts. Aprox. indicado por personal idóneo de SAMEEP que no corresponde al acueducto y se encontraban conectados de forma clandestina. Cabe mencionar que estas desviaciones juntaban agua potable para la realización de ladrillos.
Posteriormente en tareas investigativas y cumpliendo los lineamientos de la fiscalía interviniente se logró identificar y proceder a la conducción del ciudadano dueño ladrilleria a quien se procedió a notificar Aprehensión en la causa de mención.
Fuente: LaPos Posta Infor

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js