AUTOCONVOCADOS HARÁN UNA CARAVANA PARA RECLAMAR POR EL AUMENTO DESMEDIDO EN LAS CUOTAS DE PLANES DE AHORRO

En contacto con Radio Facundo Quiroga, la referente del grupo de autoconvocados por planes de ahorro, Celia Rivero, brindó detalles de la caravana que se realizará este viernes 26 de febrero a partir de las 9 de la mañana desde la Laguna Argüello: “Vamos a pasar por los juzgados de avenida Laprida y Sarmiento para pedirle a la Justicia que actúe; luego iremos a Casa de Gobierno para que aquellos que no pudieron iniciar un trámite legal, el Ejecutivo pueda acompañar el reclamo, terminando en las concesionarias de avenida 25 de mayo”.

El grupo que se autoconvocó hace dos años está formado por unas 3 a 4 mil familias afectadas en la provincia del Chaco, y alrededor de 4 millones de personas a nivel nacional, quienes se mantienen en contacto a través de grupos de Facebook y WhatsApp para conocer los avances de las medidas cautelares presentadas ante la Justicia: “Esperamos que este año salgan los juicios”.

“Las cuotas son impagables, la cuota de un auto supera el sueldo. Hay personas que comenzaron pagando $1.900 y hoy sus cuotas van de 25 a 30 mil pesos”, aseguró Rivero.
“Le han cortado el sueño de tener su 0 km. a mucha gente. Hay muchos que están vendiendo su vehículo porque es imposible; otros han obtenido un crédito que equivale a 5 años más para poder cancelar el valor de su auto”, explicó.