CASTELLI: CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A IGNACIO AGUIRRE POR EL FEMICIDIO DE SANDRA FLEITA

Ignacio Aguirre fue condenado a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y femicidio de Sandra Fleita ocurrido el 10 de noviembre de 2021. La sentencia de la sala unipersonal de la Cámara Multifueros de Juan José Castelli a cargo de la jueza Gladis Regosky tuvo lugar en el marco de un juicio abreviado en el cual el condenado reconoció su culpa. Además intervinieron el fiscal de Cámara, Carlos Calvo y el defensor oficial Nº 1, Gustavo Kleisinger.
La sentencia en el expediente 3911/2021-6 «Aguirre, Ignacio Ruben s/ homicidio calificado por el vínculo y por femicidio» fue leía al mediodía del lunes 6 de febrero.
¿Por qué el juicio abreviado?
En los fundamentos de la sentencia, Regosky explicó que el instituto del juicio abreviado pudo ser admitido en este caso porque «se encuentra acreditado el hecho, el imputado ha prestado su consentimiento expresamente, asistido por su abogado defensor, munido de todas las garantías que hacen a su derecho de defensa, acordando la calificación legal y la pena a cumplir, no existiendo procesalmente impedimento alguno». Además escuchó «la opinión de los damnificados… quienes en sede de Fiscalía de Cámara, prestaron conformidad».
En el juicio abreviado «se le impone una pena, por la comisión de un hecho de carácter penal, prescindiendo de la oralidad, la contradicción, la publicidad y la producción de pruebas, previo a la conformidad entre el ministerio público y el imputado», agregó.
Por último, la camarista remarcó: «este modelo de procedimiento tiene una función interesante dentro de lo que podemos llamar políticas en la administración de justicia y se orienta en criterios puramente económicos, tales como aprovechamiento de los recursos, tanto económicos como humanos, descongestionamiento de los tribunales, reducir la inflación en el volumen de los procedimientos orales». En consecuencia brinda «
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
JORGE CAPITANICH Y ANALÍA RACH LANZARON LA TEMPORADA DE VERANO 2020 EN RÍO BERMEJITO Más de 500 actividades se realizarán en los 69 municipios durante enero y febrero. La agenda completa está disponible en www.chacoparatodos.info. El gobernador
-
EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN Y VIDRIO Esta semana se realizaron dos nuevas ventas desde la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos -PTRSU- de nuestra ciudad. La primera de