Comienza la preselección de candidatas a Reina de la Fiesta Nacional del Algodón

Se llevará a cabo en el Hotel Gualok la preselección de candidatas.

Se llevará a cabo en el Hotel Gualok la preselección de candidatas.

Una intensa actividad llevan adelante los integrantes de la Comisión Fiesta Nacional del Algodón para lo que será el 25 aniversario de esta fiesta, que se realizará del 6 al 14 de junio.

Durante los días 1, 2  y 3 de mayo se llevará a cabo en el Hotel Gualok la preselección de candidatas a Reina del Algodón, a partir de las 9.00 horas.

La elección se divide por localidades y las postulantes deben ser solteras, sin hijos, entre 17 y 25 años de edad, ser chaqueñas o tener dos años de residencia comprobada en la provincia, no tiene que tener ningún título de reina nacional al momento de la inscripción.

Los integrantes de la Subcomisión de Reinas, integrado por María Cristina Astesuain, Luciano Lapasini, Fabián Olivieri y Elizabeth Gasparini explicaron que se entregaron formularios por medio de Facebook, de la página y personalmente, a los distintos municipios, pero las postulantes van a llevar directamente al hotel esas fichas, por lo que todavía no se sabe la cantidad de candidatas que hay inscriptas.

“Las invitaciones a todas las comunas se enviaron por medio de correo electrónico, y por teléfono solicitando que por lo menos envíen cinco representantes por localidad. El año  pasado hubo alrededor de 100 postulantes”, explicó Olivieri.

Señalaron, además, que durante estos tres días se va a realizar una serie de fotos con todas las postulantes, fotos grupales, se va a realizar una entrevista personal a cada una de ellas y  se va a filmar todo, además a todas las jovencitas se les tomarán las medidas  para la confección de los vestidos.

La preselección estará a cargo de los integrantes de la Subcomisión de Reinas, y tratará de seleccionarse una  joven que represente a cada localidad.

Explicaron que para esta preselección y en las entrevista se tendrá en cuenta el nivel cultural de las postulantes, la forma de desenvolverse y que pueda hablar en público, eso es lo fundamental y luego la belleza.

Luego de las entrevistas y preselección, se estima que entre el 4 y 6 de mayo se darán a conocer el nombre de las jovencitas que fueron seleccionadas, para ser candidatas a Reinas de la Fiesta Nacional del Algodón.

La fiesta tiene una pagina www.fiestadelalgodon.coma.ar, donde se carga toda la información. Las bandas que quieran actuar deben inscribirse allí, y así vamos a hacer distintos concursos y se va a informar todo desde esa página.

Jorge Moreira, presidente de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón, dijo que están trabajando intensamente “para lo que será el 25 Aniversario de esta importante fiesta agroindustrial que este año tendrá grandes novedades”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.