CONFORMARON LA COMISIÓN DE CONSORCIO DE LADRILLEROS DE JUAN JOSÉ CASTELLI


Castelli En Linea 3644713729

Este sábado 28 de Agosto, en el marco de los trabajos que vienen realizando el IAFEP en un trabajo articulado con la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, junto a ladrilleros agrupados quedo conformado el primer consorcio de ladrilleros, con los cuales desde inicio de esta gestión se vienen realizando acuerdos con el objeto de fortalecer y regularizar la mayor cantidad posible de consorcios ladrilleros para facilitar el acceso a financiamiento, equipamiento, insumos y capacitaciones.

Si bien es cierto que desde el Municipio se viene acompañando esta actividad, es importante remarcar la entrega de elementos de ladrillería y la donación de un predio para los ladrilleros agrupados, que son entre otras la gestiones que se vienen haciendo desde la comuna con la idea de que puedan contar con un lugar que brinde mejores condiciones de trabajos, acceso al agua, luz y tierra.

Por su parte el Intendente Pío Sander celebró que pueda quedar conformada está comisión, «porque la única manera de trabajar y obtener buenos resultados es organizados» de esta forma podremos fortalecer el sector y acceder a múltiples beneficios a través de programas provinciales y nacionales.
Asimismo instó a sumar mas socios
«Sabemos que la industria del ladrillo es muy importante para la localidad porque aporta materia prima para la construcción».

Por último señaló.
«Los vamos a seguir acompañando en todo momento, como lo venimos haciendo desde hace tiempo, queremos una industria del ladrillo organizada que le dé valor agregado a la producción. finalizó el intendente.