EL FEROZ ATAQUE A LA JUEZA SANDRA PEREZ Y LA POSTERIOR TOMA DE REHÉN EN EL SAUZALITO

Los manifestantes permanecían en el lugar desde el martes pidiendo la detención de personas  presuntamente involucradas en el crimen de la joven Jorgelina Reynoso. En el transcurso de la mañana, la jueza tomó contacto con los manifestantes y les explicó los  alcances de su competencia; y que esas medidas las tenía que adoptar la Fiscalía Multifueros de Misión Nueva Pompeya.

Según informaron testigos del lugar, algunos manifestantes entendieron la situación,  pero decidieron permanecer durante toda la noche en inmediaciones al edificio en un multitudinario acampe.

Este miércoles la protesta continuó y el clima fue creciendo en  tensión hasta que cerca del mediodía la Magistrada volvió a tomar contacto para informarles que se había comunicado con el Procurador Jorge Canteros; y que el funcionario judicial arribaría a la localidad la próxima semana para escuchar los planteos. En ese momento se generó  una feroz reacción y varios manifestantes comenzaron a agredirla verbal y físicamente. Un testigo relató que “una mujer le propició golpes a la jueza”, y  que el desenlace pudo haber sido más grave si no intervenía un empleado municipal que estaba en el lugar.  Luego, el edificio quedó tomado y en su interior quedaron como rehenes la jueza y la secretaria.

La doctora Pérez es insulina dependiente y recién a las 15 horas pudo ingresar un médico a brindarle asistencia. Mientras tanto, los manifestantes amenazan con incendiarle un local comercial del esposo de la jueza.
La policía local se ve desbordada ya que son alrededor de 300 los manifestantes que utilizan gomeras y distintos objetos. Se espera la llegada de más fuerzas de seguridad de comisarías de la zona, como así también de Infantería y Gendarmería Nacional para controlar la situación.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js