EMPLEADOS SE ENCADENARON EN EL MUNICIPIO DE MIRAFLORES EN RECLAMO DEL COBRO DE SUS HABERES


La localidad de Miraflores sigue inmersa en una profunda crisis institucional en el municipio a raíz de un conflicto salarial con sus empleados que mantienen totalmente paralizado el funcionamiento administrativo y la prestación de los servicios a la comunidad.
Los empleados municipales llevan adelante una fuerte medida de fuerza en reclamo de sus haberes atrasados del mes de septiembre y desde este miércoles por la mañana tres empleados decidieron ingresar al despacho de la Intendencia y encadenarse para pedir una inmediata respuesta.
Los empleados municipales de Miraflores encadenados en la Intendencia piden desesperadamente el pago de sus haberes.
Paralelamente, en las inmediaciones del edificio municipal y en el corralón del parque automotor, el resto de los trabajadores se mantiene firme con el paro ante esta situación desesperante que padecen. Son más de 150 los empleados de distintas categorías que desde hace meses vienen con los mismos reclamos y aseguran que permanecerán hasta tener un respuesta.

LA PROFUNDA CRISIS
Desde el municipio de Miraflores esperan por algún aporte del gobierno provincial para salir de esta situación caótica.
Esta situación se desató hace meses con sucesivos retrasos en el pago de haberes debido a la delicada situación financiera que padece el municipio en los últimos años, lo que desató una profunda crisis institucional que incluyó la destitución del ex Intendente Néstor Amarilla, la asunción y posterior renuncia del presidente del Concejo Javier Fariña y actualmente la comuna está a cargo del concejal Raúl Pereyra que no le encuentra una salida desde lo financiero para afrontar un verdadero caos institucional.
En este contexto, lo que se espera es algún aporte provincial para destrabar el conflicto y dar respuestas inmediatas a los trabajadores ya que el Municipio no cuenta con esos recursos.
Fuente:diarionorte

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js