Un joven identificado como W.T. quedó detenido tras las denuncias por amenazas extorsivas a una mujer que pretendía comprar un automóvil. Este muchacho oriundo de la comunidad gitana habría tomado el lugar de su padre, que fuera consultado por la víctima para adquirir un nuevo vehículo, y en vez de gestionar ese rodado a la mujer, tomó la decisión de amenazarla vía telefónica para que ella entregue el dinero que adujo poseer para la compra de la unidad.
Por este hecho (descubierto por el hijo de la denunciante), T. fue aprehendido, ya que el hijo de la mujer amenazada pudo reconocer el timbre de voz del extorsionador, quien es conocido de este pariente de la damnificada llamada A. C.
Todo comenzó cuando C. vendió su automóvil y consultó a su vendedor sobre la adquisición de un nuevo vehículo de acuerdo al monto de dinero que ella dijo acumular. Esta información la tomó el hijo del vendedor, tratándose de W.T. y éste comenzó a llamar el pasado fin de semana por teléfono, y a la madrugada, a la interesada en obtener otro auto.
”Entregame la plata…no le interesa quien soy… entregame la plata y no le avises a la Policía…ya estamos ahí…no le interesa quien soy…yo quiero ya la plata”, era el repertorio que utilizaba el extorsionador hasta que descubrieron sus maniobras y quedó detenido.
A raíz de la ampliación de la denuncia, el fiscal Nº 2, doctor Hugo Obregón, ordenó el allanamiento al domicilio de T., donde secuestraron un aparato telefónico, elementos relacionados con como chips, agendas y un cuaderno con varios números de teléfono.