Jueza Barrios: “No me conformo con la baja del índice de accidente”

barrios

El juzgado de faltas y policía caminera realizan intensos controles de transito en los que han detectados centenares de motos con irregularidades mecánicas y  de documentación. Por estos motivos los vehículos son secuestrados y restituidos solamente después de cumplir con los requerimientos.

La gran cantidad de motocicletas secuestradas y la escasez de peritos han ocasionado largas demoras en la restitución de los motovehiculos. Generando malestar en los afectados, algunos pertenecientes a  la población aborigen han optado por manifestarse frente al municipio. Por este motivo Radio Fan se comunicó con la jueza de faltas, Dra. Etelvina Barrios quien explicó: “El gabinete científico en el mes de agosto ha hecho 72 pericias. Los afectados pueden exponer la situación de urgencia con que cuentan para agilizar el informe. Más no se puede pedir. Hay muchas personas que no tienen ningún papel que acredite que la propiedad de las motocicletas. No tienen titulo, cedula, ni carnet. En esas condiciones no les puedo entregar el vehículo. Las motos que están secuestradas es por falta de papeles, luces o frenos”.

La población todavía no ha tomado conciencia describe “Aun siguen circulando motocicletas sin luces o frenos. No me conformo con la baja del índice de accidente”.

Mientras tanto el  juzgado cuenta con 1000 expedientes en lo que va del año. Tratándose de agresiones entre vecinos, peleas callejeras, ruidos molestos, robo de ganado.

La jueza alertó a la población a que tomen las medidas de seguridad correspondiente con los perros, especialmente los de razas peligrosas. “Es muy grave la situación en Castelli .Si un animal ataca a un apersona esta previsto multa, arresto y hasta sacrificio del animal. Hay muchísimas denuncias . Las multas son muy altas, hubo dueños arrestados y otros que han cumplido con tareas comunitarias”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js