TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE CASTELLI INICIAN UN PARO LUEGO DE CASI TRES MESES SIN COBRAR SUS HABERES

Un grupo de trabajadores de distintos sectores del hospital del Bicentenario decidió este miércoles por la mañana iniciar un paro a raíz de una situación extrema que vienen afrontando a lo largo de este 2022, trabajando sin contrato y sin cobrar sus haberes.
Son 17 trabajadores que se desempeñan en distintas áreas del hospital cabecera de la región, quienes desde el 1° de enero quedaron sin renovación de su contrato laboral por parte del Ministerio de Salud; y por lo tanto no perciben sus respectivos haberes.
Hasta diciembre del año pasado, se desempeñaban con contratos directos, pero desde este año 2022 quedaron a la deriva sin saber su situación laboral. «Desde el 1° de enero no contamos con ningún tipo de remuneración económica y ni siquiera se nos ha informado en qué condiciones estamos, mientras que cada trabajador continúa cumpliendo su carga horaria», expresaron en un comunicado días pasados. Entre ellos, hay enfermeros que tienen hasta 12 años de antigüedad, y aseguran que «la situación es insostenible».
Los trabajadores se desempeñan en distintas áreas del hospital, entre ellas Obstetricia, Pediatría, Emergencias, Pediatría, Clínica médica, Neonatología, Quirófano y Unidad de Terapia Intensiva.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CASTELLI DEL 29/09/2020 El martes 29 de septiembre del 2020, siendo las 18:00 hs., con estrictas medidas ajustadas al protocolo de bioseguridad, se llevó a cabo
-
EL IMPENETRABLE: DESARTICULAN CAMPAMENTOS, SECUESTRAN EQUIPOS DE PESCAS, LABRAN ACTAS DE INFRACCIONES Y REGRESAN PECES CAPTURADOS A SU HABITAD NATURAL El operativo lo realizaron de manera conjunta personal del Departamento Seguridad Rural de Castelli y de la Brigada Operativa Ambiental (BOA). Con la